0
(0)
que es un calentador estanco

Calentador estanco a gas, qué es y cómo funciona

Se considera que un calentador estanco a gas es uno de los más seguros del mercado, esto se debe al funcionamiento de este tipo de calentadores, ya que aseguran que no haya ningún tipo de fuga de gases nocivos cuando se está obteniendo agua caliente.

Desde abril de 2018 según el reglamento de instalaciones térmicas en los edificios, es obligatorio la instalación de calentadores estancos en nueva obra, así como en la sustitución de viejos calentadores de gas en todo el ámbito nacional. Legalmente está prohibida la instalación de cualquier tipo de calentador atmosférico, ya que se consideran poco seguros.

Pero, ¿por qué se consideran tan seguros? ¿por qué sustituir un calentador tradicional por uno estanco? En este post te resolvemos estas y cualquier otra duda que te pueda surgir en cuanto a los calentadores de gas estanco.

¿Qué es un calentador estanco?

Cuando nace la necesidad de adquirir un calentador de agua empiezan a surgir muchas dudas, ¿cuál es mejor? ¿De gas o eléctrico? ¿Qué tipo de calentador se adapta mejor a mi? … Si alguna vez te has encontrado en esta situación, es muy probable que alguna de estas cuestiones te haya pasado por la cabeza.

Los calentadores de gas estancos son actualmente los más usados en sistemas de calefacción, sirven para suministrar agua caliente sanitaria al espacio donde éste se ubique. La particularidad de los calentadores estancos es que realizan la combustión de gas en una cámara estanca, es decir, una cámara aislada y sellada que impide la salida de cualquier tipo de gas. Pueden ser calentadores preparados para gas butano y/o gas natural. Su ecuación de gases es especialmente cuidadosa.

Para realizar la combustión cogen el oxígeno directamente del exterior con la ayuda de un ventilador, esto es posible ya que su sistema de evacuación se instala en el exterior de la vivienda. El ventilador es el encargado a su vez, de expulsar los gases derivados de la combustión.

¿Por qué los calentadores estancos se consideran tan seguros?

El sistema de evacuación de los calentadores de gas impide la fuga de gases nocivos al interior de la vivienda, lo que otorga la máxima seguridad al usuario que lo está utilizando.

Además de ser los más seguros, son muy eficientes ya que permiten ser utilizados con cualquier tipo de gas, pueden tener una gran capacidad así como ser utilizados simultáneamente, proporcionando un flujo de agua superior a los calentadores eléctricos, cubriendo así la demanda en hogares o establecimientos en los que el consumo de agua caliente es elevado.

¿Cómo instalar un calentador estanco?

Es muy importante que la instalación de cualquier calentador de agua a gas estanco siempre sea realizada por profesionales.

Zeus Nox 12L, un calentador estanco de avanzada tecnología

El nuevo calentador de gas Zeus Nox 12L viene pisando fuerte con su avanzada tecnología, ya que consigue el equilibrio perfecto entre confort, respeto al medio ambiente y seguridad. Es ideal para hogares donde se demande gran cantidad de agua caliente, ya que permite suministrar la misma de forma continua.

Está compuesto por tres modos de funcionamiento; Auto, Normal y Eco. Permite seleccionar el modo que más se ajuste a las necesidades de cada momento. Es uno de los más demandados por los usuarios por su eficiente relación calidad-precio, así como por su alto compromiso con el medio ambiente, ya que cuenta con bajas emisiones de gases.

Si estás buscando un calentador de agua para tu hogar, nosotros te ofrecemos el perfecto para ti. Entra ahora en nuestra tienda online y descúbrelo.

CARACTERÍSTICAS
  • Caudal: 12 litros
  • Perfil consumo A.C.S: M
  • Potencia Máx: 21kW
  • Gas: butano/propano
  • Consumo: 47 (mg./kWH)
  • Clasificación energética: A

ZEUS NOX 12L

COMPRAR

REVIEW ZEUS NOX 12L

VER REVIEW

0 / 5. valoraciones: 0