Calentadores de gas
Los calentadores de gas son la opción más fácil y cómoda de obtener agua caliente sanitaria (ACS) para cualquier hogar. Se requiere una inversión mínima para la adquisición e instalación de cualquier calentador. Permiten que el usuario tenga el mayor control en todo momento sobre cada uno de estos.
Es uno de los sistemas más utilizados por muchas familias para obtener agua caliente en sus domicilios, ya que permiten obtener ACS de forma ilimitada, lo que permite al usuario poder darse un baño tranquilamente de forma cómoda y segura. La gama de calentadores de gas ofertados en nuestra tienda cuentan con un sistema que permite que el usuario selección la temperatura de salida del agua, lo que otorga el mayor confort. Otro de los beneficios de cualquier calentador de agua de este tipo es que el gas es más económico que la electricidad y sin términos fijos. Estos calentadores contribuyen a un mayor ahorro energético del usuario, llegando a ahorrar hasta un 40% frente a un calentador eléctrico.
Existen diferentes tipos de calentadores de gas, entre los que te podrás encontrar:
Calentador de gas butano
Este tipo de calentadores como bien indica su nombre, el tipo de gas que utilizan es el butano. Su funcionamiento es muy sencillo y seguro, mantiene encendida una pequeña llama piloto para calentar el agua cuando ésta se demande. Cuando ésto sucede, el agua sale rápidamente a la temperatura correcta. Este tipo de estufa sólo calienta el agua en el momento en el que se necesita, por lo que permite que ésta se encuentre apagada cuando no se necesite, permitiendo así controlar en todo momento su consumo energético.
Calentador de gas propano
Estos calentadores utilizan gas propano para su funcionamiento. Tienen una capacidad mayor que los mencionados anteriormente, por lo que son ideales para su uso en instalaciones donde se demande un mayor volumen de agua caliente sanitaria de forma continua. El gas propano cuenta con una gran potencia para calentar agua de forma eficaz y rápida.
En conclusión, independientemente del calentador que elijas, obtendrás ciertos beneficios. Cabe destacar que según el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), en una obra nueva es obligatorio la instalación de calentadores estancos. Por lo que recomendamos que si estás buscando un calentador de gas nuevo, consigas un calentador de gas estanco.