Estufas de Gas
La estufa de gas es el sistema de calefacción más común y tradicional que existe, ya que es uno de los sistemas más económicos y eficaces del mercado, llegando a producir un ahorro de hasta un 49% respecto a una estufa eléctrica. Mantén tu hogar a salvo del frío con las estufas de gas butano.
Este tipo de aparatos funcionan generando calor a partir de la combustión de gas, generalmente es butano, en un quemador en la atmósfera que emite calor. Pueden funcionar de forma autónoma, de manera que se pueden transportar a cualquier lugar y con total seguridad, ya que contienen un sistema de seguridad de apagado automático en caso de vuelco, de forma que si por cualquier accidente la estufa vuelca se apagará de forma automática, así como apagado en caso de disminuir la calidad del aire del recinto. Por lo que podrás calentar tu hogar con una estufa de gas de forma totalmente segura.
Se pueden identificar tres tipos de estufas de gas diferentes. Cada una de ellas tiene unas características específicas, por lo que es importante saber de qué tipo se trata antes de comprar una estufa, si tienes dudas nuestro equipo de Gasodomésticos te ayudará a elegir el modelo que mejor se adapta a tus gustos y necesidades.
Estufa de llama azul
Es un tipo de estufa que funciona a través de la combustión de una llama. Siendo su principal ventaja la de calentar una habitación con muchísima más rapidez que cualquier otro tipo de estufa.
Estufa de gas catalítica
Funciona a partir de un panel catalítico que se calienta con la combustión del gas. Debido a que no funciona con fuego directo, disminuye al máximo el riesgo de quemaduras, siendo la seguridad su principal ventaja.
Estufa de gas de infrarrojos
Una de las primeras estufas en salir al mercado, funcionan con una placa agujereada de material cerámico que se calienta con la combustión del gas butano. Su principal ventaja es su ahorro, ya que consumen menos que los demás tipos de estufas.
Cada uno de estos modelos de estufas están diseñados para uso interior, por lo que son ideales para mantener tu hogar caldeado durante los meses más fríos del invierno. Todas ellas vienen equipadas con sistemas de seguridad que harán de tu estufa una opción segura para calentar cualquier habitación.