Encimeras de gas
Desde hace mucho tiempo la mayor parte de los cocineros prefieren cocinar sus platos con encimeras de gas en vez de eléctricas, esto es porque el gas ofrece multitud de ventajas y beneficios como su rapidez y ahorro económico, ya que está comprobado que las encimera eléctricas presentan mayor gasto energético y por consecuente, económico. Además proporciona un toque más sabroso a los alimentos que se cocinan en ella. Ésta es tu oportunidad perfecta para unirte a los beneficios que presenta el gas, en nuestra tienda online de Gasodomésticos te ofrecemos un amplio abanico de encimeras de gas, elige la que más se adapta a las necesidades de tu cocina así como a tus gustos personales y ahorra hasta un 40% más que con las encimeras eléctricas.
Las encimeras de gas permiten cocinar a la temperatura deseada, pudiendo regular la misma de forma rápida, cómoda y sencilla, ya que todas las encimeras presentan mandos incorporados que favorecen el uso de las mismas. La alta potencia del gas ofrece una cocción más rápida y flexible a un menor precio, reduciendo el tiempo dedicado a alcanzar la temperatura de trabajo. Cada una de estas encimeras presentan una combustión perfecta, ausencia de humos, olores y residuos. Las principales ventajas son:
- Facilidad de limpieza, ya que los quemadores se encuentran debajo del material cerámico.
- Precisión de control y de la llama.
- Cocción más rápida, evitando la pérdida de nutrientes.
- Mayor seguridad gracias al sistema de termopar.
- Ahorro energético y económico.
Las encimeras pueden ser de gas butano y gas natural. La mayoría de las placas de gas cuentan con acabados en acero inoxidable o en su defecto, en cristal templado. Éstos materiales ofrece una alta resistencia y durabilidad, alargando al máximo la vida útil de tu encimera. La mayoría de ellas cuenta parrillas de hierro fundido.